miércoles, 23 de abril de 2014

Módulo 2: crear un mapa mental

Para realizar esta actividad he utilizado la herramienta: bubble.us (https://bubbl.us/
No ha habido una razón especial, tan solo fue la primera que investigué y pareció fácil a intuitiva. No he seguido investigando el resto. (queda como actividad pendiente)

Una vez visionado el  tutorial sólo quedaba ponerse manos a la obra.
Pero comenzaron los problemas:
Introduzco la dirección en la barra de búsquedas y comenzamos. Me doy de alta con el correo electrónico y la contraseña. Quiero comenzar ya, pero... me sale una ventana diciendo que algo falla con "adobe flash player"
Intento averiguar qué ocurre, cómo solucionar el problema. Voy al Centro de software de Ubuntu y compruebo que el programa está instalado, aún así, lo desinstalo y lo vuelvo a instalar. El problema sigue. ¡¡¡¡desesperación!!!
(yo solo quería comenzar el trabajo)

Lo retomo más tarde y sigue dándome el mismo problema. Solución, consultar con las amistades. La más clara: dejar Firefox e intentarlo con Google Chrome.

¡¡¡¡Bien, así si funciona!!!!

Cómo tenía claro sobre qué hacer el mapa mental, la actividad resulta fácil. Es cuestión de jugar con todos los botones y probar.

Me emociona tanto que no solo realizo uno sino dos.

El tema elegido ha sido la continuación de la información del último Proyecto- investigación llevado a cabo en el aula con el alumnado de 5 años de edad: Los castillos.

El primero de ellos deja reflejados los contenidos del Área de Conocimiento del Entorno y el segundo pretende concentrar los recursos utilizados organizados por bloques (aquello más tangible y que las familias pueden comprobar fácilmente)


¡¡¡Cómo me ha gustado esta actividad!!!!
Voy a aprovecharlo para incorporarlo al Google sites en el Proyecto: los castillos
Esto me va a servir para poder dar una información más detallada y concreta a las familias, así como a toda la comunidad educativa que siga el Blog

www.nubenubita.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario